Es decir, la escudería del empresario Zoran Stefanovich "alquilará" sus monoplazas (llamados S-01) para que quien quiera pueda entrenarse, puesto que ellos, al no estar incluidos en la lista de equipos participantes en el próximo Mundial, no están sujetos a las estrictas resctricciones de test de pretemporada que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le ha impuesto a las escuderías de F1.
Recordemos que este misterioso esquipo tiene un acuerdo preliminar con Toyota para utilizar el monoplaza que los japoneses estaban construyendo para 2010 y también las instalaciones de Colonia, Alemania. Al parecer, 'Stefan GP' será presentada oficialmente a finales de enero y todavía confían en encontrar una plaza para competir en 2010, aunque de no conseguirla se centrarían ya en 2011.
"Vamos a ofrecer a los equipo, quienes están cambiando a sus pilotos durante la temporada, o incluso a pilotos jóvenes independiente, la oportunidad de probar nuestro coche, para que puedan adquirir experiencia. Será una operación puramente comercial", dijo Stefanovich.