Además, Domenicali, nos deja ver su visión sobre la salida de Schumacher hacia Mercedes GP y la reacción de los tifosi por el adiós del alemán a Ferrari.
"Llama todos los días para saber si el monoplaza cumple con las expectativas en sus prestaciones durante las simulaciones", comentaba Domenicali sobre Alonso, que recordemos ya ha visitado las instalaciones de Maranello en dos ocasiones.
"Es justo que sea así. Un campeón debe tener a su disposición un coche competitivo, sino no consigue expresar sus potencialidades. Su llegada ha significado un gran impulso para los chicos", reseñó el italiano.Cuando fue preguntado sobre el regreso de Schumacher a la competición, comentó: "aumentará el interés del campeonato, atraerá a nuevo público e incrementará el espectáculo". Sin embargo Domenicali confesó encontrarse sorprendido ante la reacción de muchos ferraristas que tildaban al alemán de traidor. Por el contrario, la opinión del transalpino se inclina hacia el agradecimiento a Michael, cosa que será reconocida por los "ferraristas verdaderos".
Domenicali finalizó diciendo que él aboga por la reducción de costes, como ya comentó su patrón Luca Cordero di Montezemolo, pero siempre que se mantenga el nivel técnico. Además, de cara a 2010, ve que los máximos rivales serán McLaren, Mercedes GP y la revelación del año pasado: Red Bull.