Sin duda Stefan GP se está convirtiendo en equipo, digamos, misterioso. Se le ven claras intenciones de querer entrar en la F1 y sus conversaciones con Toyota F1 parecen serias. De hecho se escuchan más noticias relacionadas con este equipo serbio que de otras escuderías.
Ahora, Stefan GP comunica que ha superado el primer crash test, obviamente no de la FIA, sino realizado por una empresa independientes siguiendo escrupulosamente los parámetros de la Federación Internacional. Se espera que el equipo supere todos los test obligatorios antes del fin de enero de 2010 y comience con tests en pista.
Esto comunicó el equipo: "Los tests han sido desarrollados bajo las estrictas y obligatorias reglas de desarrollo de la FIA, y se ha realizado como un pre-test para confirmar el diseño y fabricación del coche".
Así el proyecto del S-01 va tomando cuerpo. Los planes de Zoran Stefanovic además pasan por comenzar a realizar pruebas en circuitos con distintos pilotos y desarrollar así el auto. Al no estar realmente inscritos en la F1 no están limitados en los test, como los equipos actuales, hasta que se concrete su entrada para la temporada 2011.