En una entrevista concedida al prestigioso periódico italiano 'La Gazzetta dello Sport', Piero asegura no creer "en los retornos en el mundo del deporte y se ha visto en jugadores y entrenadores que han regresado a sus clubes de procedencia. Además, nosotros hemos fichado a Alonso, que ya desafíó y batió a Michael"
"También tenemos a Massa, que sucedió a Schumacher y ha crecido mucho. Estoy convencido, además, de que estamos en condiciones de construir un buen coche, mejor que el de 2009. No vamos a perder el título por culpa de los pilotos", continuó.
Sobre el heptacampeón teutón, también quiso señalar que "nos sentimos un poco mal, porque Michael era nuestra bandera. Me hubiera gustado que se quedara con nosotros, pero no utilizaré la palabra traición. Él quería correr y no se daban las condiciones para que lo hiciera en Ferrari".Sabias palabras estas últimas de un peso pesado en la empresa, quizá con la intención de calmar las numerosas voces que se han echado encima de Michael acusándolo de traidor por abandonar Ferrari tras tantos años juntos.