Ahora el protagonista ha hablado sobre el tema y ha dicho que ese intento veraniego fue lo que le animó a volver por 3 años a la máxima competición: "Hasta hace poco, estaba absolutamente seguro de que yo había terminado mi carrera como piloto de carreras en Ferrari. Pero a veces las cosas cambian de repente y de forma inesperada. De repente, se da un marco de condiciones distinto. En ese momento, tienes que reconsiderar las decisiones que has tomado. Y a decir verdad, tras el intento de volver el verano pasado me dio la razón para reconsiderar mi situación."
"Me sorprendió hasta a mí lo rápido y fuertemente que me comprometí con el tema de nuevo. Aparentemente, he recargado las baterías por completo durante estos tres últimos años. Y cuando, gracias a Ross, surgió la oportunidad de un coche con Mercedes GP, me di cuenta de que mi antigua motivación había vuelto, me siento lleno de energía y fuerza."
"Físicamente, me siento en plena forma. Ya en verano me di cuenta de lo rápido que he logrado volver a mi antiguo estado de forma mediante el ejercicio. Y desde entonces, no he dejado de hacer ejercicio. Mi cuello está absolutamente recuperado. Ahora puedo hacer los mismos ejercicios con el cuello, que hacia cuando todavía estaba en activo. Esto no era posible en verano porque en aquel momento solo habían pasado cinco meses desde mi accidente y mi cuello no estaba curado por completo. Desde entonces, este problema ha desaparecido.""He disfrutado de mi vida actual durante estos tres años, haciendo un montón de cosas. No me sentí aburrido o algo así, ya que he estado haciendo karting y ciclismo. Ahora estoy preparado para competir al más alto nivel de nuevo. Sé que mi cambio de mentalidad no sucedió de repente y me parece estupendo que Corinna aprecie mi pasión y respalde absolutamente mí decisión. Cuando le conté mis planes, inmediatamente ella sintió que hablaba en serio, y ella inmediatamente me dio su aprobación."