Ahora, tras 14 años trabajando para los de Maranello, el heptacampeón del mundo ha tenido unas palabras, en forma de carta, para los aficionados y trabajadores de Ferrari, con los que ha disfrutado y padecido durante tantos años.
"Durante 14 años he sido parte de Ferrari, y durante esos 14 años Ferrari ha sido parte de mí. Un pedazito de Ferrari estará siempre en mi corazón. Siempre pensaré en el calor, la fuerza y la dedicación que he recibido durante tantos años de los aficionados italianos de Ferrari. Me he sentido acogido por vosotros, y he tratado de devolveros diversión y pasión cuando he luchado en la pista y regocijándome con vosotros tras las victorias. He encontrado muchos amigos, y aprendí muchos en los años que he pasado en Ferrari."
"Ahora comienza un nuevo capítulo para mí. Voy a competir en pista contra Ferrari con el mayor de los respetos. Estoy seguro de que habrá duras batallas. De hecho, estoy seguro de que Ferrari será capaz de mostrar su histórica fuerza porque sé que de lo que sois capaces de hacer.""Me gustaría agradecer a todos los que me han apoyado. Sería feliz si, además de a los dos pilotos de Ferrari, pudiese recibir un poco de vuestro ilimitado aliento", concluyó Schumacher.