"Mis pensamientos son para Ferrari. Estoy muy contento de que la separación haya sido en armonía y que todavía mantengamos la amistad," comienza el comunicado de Schumacher, que reproducimos íntegro tras el salto.
"Me gustaría dar las gracias a Luca di Montezemolo y al equipo Ferrari por todos los grandes momentos que pasamos juntos y por darme la oportunidad de irme de Ferrari amistosamente. Estos hechos constituyen una verdadera amistad, aun teniendo un contrato sin firmar les había prometido colaborar tras un apretón de manos. También llevaré siempre una gran parte de Ferrari en mi corazón y nunca olvidaré la simpatía y la pasión de los 'tifosi'. Quienes me apoyaron por todo el mundo con su devoción, muchas gracias.
No tomé esta decisión a la ligera, especialmente por ello. Ferrari y yo hemos estado trabajando juntos durante 14 años y he experimentado un montón de grandes momentos con el equipo durante este tiempo. La mayor parte de mi vida como piloto de Fórmula Uno es de color 'rosso' y es por lo que soy solidario y leal a esta gente que me ha acompañado y siempre han construido grandes coches para mí. Esta solidaridad se mantendrá, a pesar de que nuestros equipos serán competidores en la pista, porque estoy seguro de que Ferrari recuperara su antigua fuerza por que su gente es muy fuerte y comprometida."