[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/6700/6788/001_small.jpg[/imgll]En los últimos años la Scuderia Ferrari había tenido una gran desventaja con respecto a algunos de sus rivales en pista (principalmente McLaren), y es que las instalaciones de Maranello no contaban con un simulador de conducción propio que permitiese entrenarse a los pilotos "rossos" y que ayudase en el desarrollo del monoplaza.
Por eso, el nuevo equipo de Fernando Alonso ha inaugurado oficialmente en la sede de la escudería su propio simulador, tras dos años de desarrollo en cooperación con Moog. El sistema se encuentra en un edificio de dos plantas, que incluye tanto el coche y la estructura de aluminio compuesto, como la sala de control. El piloto estará sentado frente a cinco pantallas que le ofrecerán una vista de más de 180 grados.
El jefe del equipo de F1, Stefano Domenicali, dijo: "Es un día importante para nosotros porque la realización de este proyecto significa que ahora seremos capaces de afrontar con confianza algunos de los desafíos que conforman la Fórmula 1 moderna, mientras que pone a Ferrari a la vanguardia en términos de esta tecnología."
"Además, me complace que un proyecto tan complejo como éste, que se puso en marcha hace unos dos años, se haya completado según lo previsto gracias a los esfuerzos de todos los que trabajaron en él."
El primero en probar esta nueva máquina ha sido Andrea Bertolini, y poco después se subió a ella el español Marc Gené (en la imagen).