"La motivación es bastante sincera. Recibí una llamada de Ross (Brawn) a principios de noviembre pidiéndome que volviese a correr, me dijo que Mercedes iba a estar involucrada. Nunca he salido de la pista y, después de tres años, he recuperado la energía que siento ahora."
En referencia a su afición a las motos, que le produjo una lesión de cuello durante su "descanso" y que le impidió sustituir a Felipe Massa el pasado verano, dijo: "Después de jugar con motocicletas, estoy listo para las cosas serias. Antes de dar el sí definitivo, tenía que asegurarme de que mi cuello estaba bien. No estaba bien en verano, pero ha tenido tiempo de curar completamente."
El 'kaiser' quiere volver a lo grande y ha asegurado que irá a por el Campeonato: "Sé que me van a juzgar por lo que he hecho antes. Brawn es un equipo que ganó los dos Campeonatos del año pasado, ahora tienen un socio fuerte en Mercedes, por lo que el único objetivo es ir a por el Campeonato."Michael reveló que había consultado a esposa Corinna antes de confirmar su regreso: "Tuve que arreglar mi situación personal antes de volver a entrar. Ella podía ver la chispa en los ojos, y por eso no hubo discusión."