Al parecer, el coste total del evento sería de unos 2 millones de euros, lo que dividido entre 13 supondría que cada equipo tendría que pagar 150 mil euros. Y es eso precisamente lo que ha echado para atrás a las nuevas escuderías que entrarán en la F1 el año que viene. Ya que dicen que no les compensaría pagar esa cantidad para que al final todas las cámaras de televisión enfocasen a los de siempre: Ferrari, McLaren y Mercedes.
Otro detalle a tener en cuenta es que, para esa fecha, seguramente ni USF1 ni Lotus ni Campos ni Virgin tendrán listos sus monoplazas, con lo cual no tendría sentido que participasen en una presentación en la que no tendrían nada que presentar.
Así pues, parece que finalmente las presentaciones volverán a ser individuales de cada equipo, aunque se espera que mucho menos glamurosas que en los últimos años porque no está la situación como para andar tirando el dinero.Decir por último que la idea del evento conjunto no se ha descartado para siempre y la FOTA trabajará a lo largo de 2010 en la idea, con el objetivo de llevarla a cabo con los monoplazas de 2011.