Grandes empresas como Honda, BMW y Toyota han mostrado la verdad de la crisis en los últimos doce meses al abandonar en cuanto vieron números rojos en sus cuentas, y la casa francesa Renault ha tenido que vender la mayor parte de la propiedad del equipo de F1 para poder continuar.
Los autores, Christian Sylt y Carolina Reid, por tercer año consecutivo, han centrado Formula Money en el aspecto empresarial del deporte, seccionándolo en partes: patrocinio de equipos, ingresos por carrera, derechos de televisión y gastos de los fabricantes de coches entre otros.
Si nos fijamos un poco más en lo que nos revela el libro, por ejemplo en lo referente a ingresos por patrocinio de equipo, vemos que éstos caen un 8% en 2009. Eso sí, también hay noticias buenas para la FOM, ya que Bernie Ecclestone (gestor de los derechos comerciales de Fórmula Uno) se benefició un 11% por las carreras, mientras que el montante que suponen los gastos de alojamiento para los dueños de los equipos, cayó un 30 por ciento.Para consultar más datos del libro debéis consultar su página web, clicando aquí