Fernando Alonso se ha pasado hoy por Oviedo, su ciudad natal, para participar en una carrera solidaria organizada por uno de sus patrocinadores personales. Cientos de asturianos (a pesar de las bajísimas temperaturas) acompañaron al piloto por las calles más céntricas de la ciudad durante los 2,5 Km de largo que tenía el recorrido.
Cada uno de los participantes recibió una camiseta conmemorativa del evento al realizar su aportación solidaria de 3 euros. La recaudación obtenida será duplicada por la entidad financiera que patrocina al piloto y se le entregará a la 'La cocina económica' de Oviedo.
Poco antes de las 18:30h, hora en que se inició la carrera, el piloto asturiano se dirigió a todos los aficionados que se encontraban en la Plaza de la Escandalera y les dijo que el año que viene espera volver a lo más alto de la Fórmula 1: "Llego al mejor equipo del mundo cuando estoy en mi mejor momento. Ojalá mi fichaje por Ferrari se traduzca en éxitos para Asturias y para España."
El próximo jueves, día de Nochebuena, Fernando participará en otro acto solidario: 'la Gala de Nochebuena', en la que varios deportistas asturianos se reunen para recoger juguetes que luego se entregan a los niños más necesitados.