"Yo conocí un Michael Schumacher fantástico, que terminó su carrera deportiva en Ferrari. Ahora hay otro que se parece a él, tiene 40 o 41 años y ha decidido reemprender su carrera deportiva. Es otra persona, el Michael de verdad dejó de correr con nosotros y no tendrá el mismo espíritu en Mercedes. Me llamó ayer por teléfono, aunque no sé cuál de los dos era. La relación es de amistad y, si quiere dejar de ser nuestro asesor, yo no pondré ningún problema", declaró Montezemolo.
El presidente de Ferrari comentó también la posibilidad que Schumacher tuvo de competir también después de la que es actualmente su última carrera, pero finalmente no pudo debido a problemas con su cuello: "Habría sido perfecto verle en sustitución de Massa, pero no pudo por el cuello. La mañana que me lo dijo estaba destruido, pero claro, era el otro Michael".
Luca habló también de Fernando Alonso, afirmando que aportará mucho a la escudería italiana, a la que, según el presidente, llega en el mejor momento para volver a ganar: "Aportará más implicación y trabajo con el equipo, le necesitábamos y él también a nosotros. Llega en el mejor momento de su vida para volver a ganar".Y además de comentar el fichaje del español y su llegada a Ferrari, dijo sobre su temporada 2007 en Mclaren que "Fernando es muy inteligente y sabe que en Ferrari los pilotos trabajan para el equipo. Y también sabe que ha cometido errores en el pasado, como todas las personas...".