A estas dudas se unen la declaraciones del Director Técnico del equipo Nick Wirth adelantando que el monoplaza estará listo para los test de febrero, pero sin pasar por el túnel del viento.
Según Wirth sólo tras los test de febrero el coche pasaría, de ser estrictamente necesario, por el túnel del viento. Todo el desarrollo del auto se está realizando de manera informática con la tecnología CFD (Computational Fluid Dynamics) con la que opina será suficiente para el diseño del coche. "Nuestra filosofía pasa por desarrollar tecnologías innovadores", apostilló Wirth.
Aunque sin duda la tecnología, hoy en día, avanza a una velocidad de vértigo, opino que el túnel del viento debe ser una herramienta super precisa y necesaria en el desarrollo aerodinámico de un F1, si no qué sentido tendrían esas enormes inversiones echas por algunos equipos para fabricarse su propia instalación, y ahora, tras 2 o 3 años quedar obsoletas.Imagino que el CFD, que será un gran tecnología, es la opción barata para el desarrollo aerodinámico de un monoplaza, especialmente para los nuevos equipos de bajo presupuesto.