La FIA ha aprobado que a partir de la próxima temporada, los equipos de Fórmula 1 que decidan sustituir a alguno de sus pilotos a mitad de temporada recibirán un día de pruebas para el piloto entrante, si se dan ciertas circunstancias.
Dichas condiciones estarían sujetas a que el entrenamiento se realizará dentro de un período de 14 días antes del debut y 14 días después y no se desarrollará en ningún circuito del Mundial, siempre que el piloto entrante no haya participado en una carrera de Fórmula Uno en los dos años naturales anteriores.
También hay que resaltar que si finalmente el piloto substituto no entra en competición, su equipo será penalizado con una reducción de un día completo en los tests de la pretemporada siguiente.
Por ejemplo, Jaime Alguersuari y Romain Grosjean, entre otros, habrían podido disfrutar de un día de entrenamientos antes de debutar en la pasada temporada. También Michael Schumacher habría podido probar el F60, aunque si se hubiera cancelado su vuelta como finalmente pasó, Ferrari tendría un día de entrenamientos menos en esta pretemporada.