Renault, que continuará suministrando motores al equipo Red Bull, acordó la venta de parte de la escuderia a la empresa luxemburguesa firmando una carta de intención a principios de esta semana, que debería ser cerrada antes del inicio de temporada.
A pesar de esta alianza, Renault mantendrá su nombre e identidad corporativa y continuará con el polaco Robert Kubica como primer piloto, aunque todavía se desconoce quién será su compañero de equipo.
El presidente de Renault F1 Team, Bernard Rey, comentó tras el acuerdo: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Genii Capital como nuestro nuevo socio estratégico, tanto como convencido de que su entusiasmo y experiencia en los negocios va a crear una nueva dinámica para el equipo, el personal y nuestros socios"."Juntos, esperamos volver a competir al más alto nivel en la Fórmula 1 anuncio. Hoy también confirma el compromiso de Renault y la confianza en los órganos rectores del deporte para mejorar las credenciales ecológicas de la Fórmula 1".
"Con la evolución actual de la normativa de Fórmula 1, Renault va a ser capaz de entretener a sus fans, mientras promovemos un campeonato más solido y sostenible," comentaba Rey. "Vamos a demostrar la habilidad de Renault, cuando se trata de desarrollo de alto rendimiento y vehículos de bajo consumo".