Lo que tiene claro Rosberg es que ahora está en un equipo ganador, campeón, y que el objetivo es el campeonato. Era la oportunidad que buscaba y le ha llegado de la mano de Mercedes.
El alemán hizo unas declaraciones en Abu Dhabi, aprovechando un evento organizado por Mercedes: "Por el momento yo conduzco los dos coches, así que puedo elegir entre lo dos", bromeaba Rosberg. "Espero que la elección de mi compañero de equipo finalice pronto, ahora mismo los rumores son muy fuertes con respecto a Michael Schumacher. No tengo ni idea de si son ciertos o no, pero, obviamente, si se une a nosotros sería absolutamente fantástico".
Con respecto a sus objetivos, fue claro: "Bien, nosotros somos los vigentes campeones del mundo, otra cosa que no sea ganar el campeonato es un paso atrás. Esa es la meta: ganar carreras y ganar el campeonato del mundo."Rosberg ha sido claro. Seguro que en breve le vemos en lo más alto del podio, lugar que aún no ocupó pero que se merece tras grandes actuaciones con Williams.