Al parecer todas las escuderías de la parrilla ya se han puesto de acuerdo, pero faltaría que la FOM, comandada por Bernie Ecclestone, les diese el visto bueno. Mientras tanto, los equipos siguen pensando en cual sería la mejor forma de llevar a cabo el acto. Las últimas informaciones sugieren que podría realizarse en varios días.
Barberá se ha reivindicado y ha criticado a todos aquellos que en su momento desaprobaron que ella y Francisco Camps, presidente de la Comunitat Valenciana, apareciesen en las 'Ferrari World Finals' del circuito de Cheste junto a Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari (y de la FOTA por aquel entonces).
"Esto es una consecuencia directa del famoso domingo con Ferrari en Cheste. Ahora respondo con hechos a los que tacharon de mamarrachada la presencia de las autoridades de Valencia en la fiesta de Ferrari, en la que era la primera vez que la escudería realizaba su presentación para la temporada fuera de Italia. Ahora Valencia está en el paddock de salida de acontecimientos que van a mover mucho dinero."La alcaldesa ha avanzado que la presentación de los coches de 2010 se podría distribuir por determinados lugares monumentales de la ciudad, para que cada escudería exponga sus monoplazas e incluso, según el tiempo que puedan estar expuestos, programar una ruta por el centro histórico para ver los diferentes equipos en sitios emblemáticos de la capital del Turia.