El pasado domingo día 6, el presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, se ausentó de los actos institucionales del Día de la Constitución Española para viajar hasta Yas Island (Abu Dhabi). Oficialmente el propósito de la visita era el de fomentar y consolidar las exportaciones valencianas, pero el motivo real parece ser muy distinto, más aún cuando el viaje se ha mantenido en secreto hasta el lunes.
Parece que en Maranello tienen la idea de ampliar este nuevo modelo de negocio a otros lugares y, evidentemente, Europa es un mercado que no pueden dejar escapar: "De momento, estamos centrados en el proyecto de Abu Dhabi. Es pronto para hablar de otros, aunque sí, existe la idea de que si funciona el de allí, se pueden construir otros."
Podría haber más ciudades interesadas en el proyecto, pero la buena relación que existe entre Camps y el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo (que pudimos comprobar en las pasadas 'Ferrari World Finals' celebradas en Cheste), parece que ha puesto a Valencia en una posición privilegiada. Además, el italiano se quedó bastante impresionado con las obras realizadas con motivo de la Copa América de Vela o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.