Hace pocos días os informábamos, de boca de Ecclestone, que existían 4 posibles compradores para Renault. Lo que confirmaba que el equipo galo está buscando una vía de escape.
Hoy os traemos la confirmación del interés de Gerard López Group
En una charla en el Motor Sport Business Forum en Mónaco, el propio López ha confirmado su interés en entrar en la F1: "Nosotros somos oportunistas. Hemos estado por bastante tiempo en la F1 y somos amigos de mucha gente ahí, hemos hecho bastantes negocios en dicho ambiente, y nunca nos habíamos planteado implicarnos más".
"La situación actual presenta oportunidades para nuevos equipos y nuevos inversores en este tiempo, no de incertidumbre, pero sí de cambio. Ello crea un buen punto de entrada en el negocio.""Estamos en medio de tiempos de cambio. Hemos mirado todas las posibilidades. Creemos que hay una oportunidad para entrar ahora en el deporte y construir una plataforma que se está reinventando, y nosotros podemos ser parte de esa reinvención." Concluía López.
Ya centrados en Renault, comentó:
"Sería muy diferente comenzar con equipo nuevo. Si alcanzásemos un acuerdo con Renault, nos estaríamos basando en un equipo constructor, lo que sería una cosa distinta".
"Para nosotros es muy importante confirmar la estabilidad a lo largo del tiempo. Las oportunidades de negocio no deben depender de lo que se haga fuera del equipo, pero sí deben hacer dinero fuera de las plataformas de negocio que nosotros tenemos".
Tras este galimatías financiero, López trata de presentar la inversión de Renault F1 como una alternativa a sus negocios principales, una forma de diversificación. Obviamente no se lo debe plantear como un hobby de fin de semana, ya que los recursos económicos, técnicos y humanos a emplear no son pocos, y es algo muy serio.