Muchos pilotos han sido vinculados a Sauber (algunos tan ilustres como Nick Heidfeld, Jarno Trulli, Heikki Kovalainen, Giancarlo Fisichella, Pedro de la Rosa; y otros no tanto pero con opciones como son Christian Klien, Anthony Davidson y Kamui Kobayashi), pero ninguno hasta ahora ha firmado un contrato para 2010.
"Durante las últimas semanas muchos pilotos se han interesado, peor no pudimos pasar de dicho interés ya que aún no teníamos plaza en el campeonato de manera oficial. Ahora es diferente", aseguró Sauber en una entrevista a la agencia alemana de noticias SID.
"No puedo dar nombres todavía, pero sí diré que nuestra idea es la de contratar a un piloto con experiencia y a otro joven. Hemos hecho esto con anterioridad y nos ha funcionado", añadió.Peter Sauber también destacó que desde el momento en que BMW salió de la F1, estos no se han querido desdentender de todo, llegando incluso a ofrecer su ayuda. "Los directivos de BMW nos han apoyado mucho. No hay más que ver que gracias a sus contactos hemos mantenido los patrocinadores más relevantes".