"Oh, su vuelta sería algo mágico. Ya se vio el interés que despertó el intento de retorno de Schumacher tras el accidente de Massa. Es evidente que esto podría ser algo más de un rumor. Aunque si yo fuera Michael, no lo haría, pero estoy seguro de que él sabe que podría hacer un buen papel. ¿La opciones son Heidfelfd o Schumacher? Habría que elegir a Michael, ¿no?"
En principio el fichaje de Nick Heidfeld por la casa alemana está casi cerrado y podría faltar solamente la firma del piloto, pero, de confirmarse, la escudería Mercedes volvería a la competición con dos corredores que todavía no han conseguido su primera victoria en la categoría (algo sangrante en el caso de Heidfeld tras 167 Grandes Premios disputados).
Además, la confirmación de que Sauber estará el próximo año en las pistas podría hacer que Nick permaneciese en el equipo, facilitando así el fichaje de Schumacher por la casa alemana. Aunque el representante del heptacampeón, Willy Weber, ve imposible el acuerdo ya: "Hemos tenido un encuentro personal, como hacemos muchas veces al año. Norbert Haug y Mercedes no están en la agenda. No puedo imaginar que vaya a irse a Mercedes. Recientemente ha renovado su acuerdo como asesor con Ferrari por tres años."Eso sí, Rolf Schumacher, el padre de Michael, ha aumentado los rumores diciendo que: "Michael está entrenando todos los días como un loco. Él no está haciendo esto para nada."