"No creo que vaya a ser decisivo, ni creo que vaya a cambiar tanto las carreras", comentaba el español con un acto del Grupo Santander en Madrid. "No se podrá repostar durante la carrera y los neumáticos llegarán más machacados"
Para el asturiano, para manejar el alto peso que los monoplazas tendrán al inicio de las carreras, "lo importante será no hacer el bestia en las 10 ó 15 primeras vueltas, durante el primer stint". "Pero no creo que por ello vaya a cambiar el estilo de pilotaje," explicó el bicampeón mundial.
Alonso ha recalcado cuál es su objetivo sus primeros días en Ferrari. "Tengo que ganarme la confianza de los ingenieros, del equipo, conseguir que lleguemos muy unidos a la primera carrera de Bahrein. Este es mi gran objetivo de estos meses,", decía en el citado acto.Después de volver a resaltar que Ferrari tiene a "los mejores ingenieros del mundo", el piloto ovetense ha comentado la siempre importante relación entre ingeniero y piloto para poder mejorar el rendimiento del monoplaza.
"Si los datos que te da el ingeniero y la telemetría difieren de lo que siente el piloto en la pista, pues se habla y se trabaja con el ingeniero porque es fundamental el instinto del piloto, el feeling con el coche, pero se tiene que analizar el porqué de los datos, y hallar una solución," explicaba Alonso.