El British Racing Drivers' Club, propietarios del legendario circuito británico, confirmó este lunes por la mañana la firma de un acuerdo que se extenderá por 17 años para albergar el Gran Premio de Gran Bretaña desde la temporada entrante.
Damon Hill, presidente del BRDC, ha sido el encargado de anunciar el acuerdo en una rueda de prensa en la que ha confirmado que tras las obras que comenzarán en primavera para remodelar los pits y el paddock, Silverstone también tendrá una cita con el mundial de MotoGP.
"El reconocimiento de Silverstone como cuna del automovilismo se ha hecho realidad", dijo Hill. "Es un lugar para todos los deportes de motor. Todos en el BRDC amamos los deportes de motor y esperamos con interés la próxima carrera MotoGP, así como el Gran Premio de Gran Bretaña".El contrato se extiende hasta 2026, aunque hay una cláusula que podría anular el contrato en 2020. El montante económico irá subiendo desde los 12 millones de libras que Silverstone pagará en la próxima temporada hasta los 16,8 millones que pagaría en 2015.
"No es fácil conseguir un contrato de esta magnitud y tienes que asumir una gran responsabilidad, pero el BRDC quería que esta relación continuara," explicaba el antiguo piloto británico, que ha sido la voz de los dueños del trazado durante el largo periodo de negociaciones.
"Todo el mundo era consciente de que el Gran Premio de Gran Bretaña no es sólo un acontecimiento deportivo, sino una dínamo para la industria de este país. Perderlo hubiera sido perjudicial y, tal vez no habría habido vuelta atrás," concluía Hill.