En una ceremonia celebrada en Londres, a la que acudieron gran parte de las personalidades del Gran Circo, se entregaron otros premios a Ferrari, Ron Dennis, Brawn GP o Adrian Newey, todos ellos votados por los lectores de la revista.
El monoplaza campeón, el BGP001 fue elegido como el coche del año de Fórmula Uno. También el ingeniero Adrian Newey fue premiado con el Premio John Bolster que reconoce los méritos técnicos del británico al frente de Red Bull Racing.
"Hemos tenido más de una década de reglas estables antes de 2009, sin verdaderas nuevas ideas, sólo mejoras", comentó Newey. "Este año hemos tenido un nuevo conjunto completo de reglas, lo que permitió replantear conceptos desde cero, me ha encantado. Te permite ser creativo, y creo que lo hemos hecho bastante bien".Por otro lado, se otorgaron dos Premios Especiales Gregor Grant, que valoran la contribución al deporte durante los años. El primero de ellos a Ron Dennis, que este año abandonó su papel como director del equipo de McLaren.
El segundo premio especial fue para el equipo Ferrari, que fue recogido por el jefe del equipo Stefano Domenicali. El jurado lo otorgó para ensalzar la gran implicación de Ferrari con la Fórmula Uno, en la que ha sido un participante en los sesenta años de competición.
Como premio a su gran labor en su primera temporada en el IRC, el piloto de rallyes Kris Meeke fue elegido como debutante del año, en una categoría en la que resultó finalista el español Jaime Alguersuari, que debutó este año tanto en World Series como en Fórmula Uno.
En dicho campo de los rallyes, el Citroen C4 fue elegido como mejor coche y compartió los honores con Mikko Hirvonen, piloto del año de esa disciplina, mientras que el campeón de la Formula Renault Dean Smith ganó el premio McLaren AUTOSPORT BRDC, que le supondrá realizar un test con el equipo McLaren.