Lo más emocionante del Gran Premio estuvo en su salida aunque no provocó la entrada en pista de ningún Safety Car, a diferencia de lo que ha venido sucediendo años atrás. Alonso intentó adelantar a Massa cuando Hamilton intentó colarse por delante de Alonso abriendo la curva. El resultado fue que Alonso tuvo que cerrar a Hamilton, provocando una salida de pista del inglés, aparentemente sin llegarle a tocar. Tras su reingreso en pista, Hamilton y Alonso llegaron parejos a la famosa curva de eau rouge, donde, en un descuido del inglés, Alonso estuvo atento para adelantarle.
A partir de ahí, poco destacable en el duelo entre los cuatro primeros puestos. Los Ferrari mantuvieron un ritmo notablemente superior a los McLaren. Dentro de McLaren, Hamilton tampoco pudo mantener el ritmo de Alonso. En el primer pit stop, el asturiano ya le sacaba más de tres segundos al inglés. La diferencia se amplió durante el segundo tramo de la carrera por lo que, pese a la tardía segunda parada de Hamilton, nada pudo hacer para adelantar a Fernando.
Hamilton, además, cometió un par de errores en carrera, con alguna de sus famosas pasadas de frenada y, más preocupante, una salida a falta de pocas vueltas para acabar la carrera. Afortunadamente para el inglés, pudo reincorporarse a pista. En cabeza, Massa intentó poner en apuros a Raikkonen en las últimas vueltas, aunque el finlandés levantó el pie en las últimas vueltas seguro de su victoria.
La mayoría de los pilotos optaron por una estrategia a dos paradas, aunque seis de ellos apostaron por ir a una sola sin conseguir buenos resultados. A diferencia de lo que solemos ver en Spa, muy pocos abandonos: sólo Button, Wurz, Coulthard, Vettel y Fisichella no acabaron la carrera. Tampoco vimos salidas ni choques importantes, y los adelantamientos, que sí llegamos a verlos, sólo se produjeron en la parte trasera de la carrera. Felipe Massa no ha podido ganar aquí, pero al menos lleva la vuelta rápida con 1:48.036. En contra de lo que se esperaba, los neumáticos más blandos (medios aquí en Spa) no le fueron tan mal a McLaren, e incluso Alonso llegó a hacer su vuelta rápida personal en la última vuelta, sin llegar a pisar a fondo.
Gran Premio de Bélgica 2007
1 - Kimi Räikkönen
2 - Felipe Massa: +4.6 secs
3 - Fernando Alonso: +14.3 secs
4 - Lewis Hamilton: +23.6 secs
5 - Nick Heidfeld: +51.8 secs
6 - Nico Rosberg: +76.8 secs
7 - Mark Webber: +80.6 secs
8 - Heikki Kovalainen: +85.1 secs
9 - Robert Kubica: +85.6 secs
10 - Ralf Schumacher: +88.5 secs
12 - Vitantonio Liuzzi: +1 Vuelta
13 - Rubens Barrichello: +1 Vuelta
14 - Adrian Sutil: +1 Vuelta
15 - Takuma Sato: +1 Vuelta
16 - Anthony Davidson: +1 Vuelta
17 - Sakon Yamamoto: +1 Vuelta
Ret - Jenson Button: +8 Vueltas
Ret - Alexander Wurz: +10 Vueltas
Ret - David Coulthard: +15 Vueltas
Ret - Sebastian Vettel: +36 Vueltas
Ret - Giancarlo Fisichella: +43 Vueltas