El español bicampeón del mundo de WRC, Carlos Sainz, ha comentado: "No dudo de las cualidades y la gran capacidad de piloto que tiene Kimi Raikkonen, pero seguro que le va a costar adaptarse al Campeonato del Mundo de Rallyes. Primero, por el desconocimiento del terreno, que le va a suponer una gran desventaja con respecto a los pilotos más experimentados. También tendrá que acostumbrarse a las notas, y eso no es una cosa que se consigue en dos días."
"Pero lo que está claro es que es bueno para los rallyes y que su presencia le va a dar mucha vidilla al Mundial. La llegada de Kimi seguro que les ayuda a aumentar la atención mediática que, desgraciadamente, estaba decreciendo mucho en los últimos tiempos."
El segundo en dar su opinión en una pequeña entrevista ha sido Dani Sordo, el español que pilota actualmente para Citroën en el WRC como compañero del hexacampeón del Mundo Sébatien Loeb y que, indirectamente, también compartirá equipo con Raikkonen.
P: ¿Cuándo se ha enterado de la noticia?DS: "Esta mañana. Quesnel (jefe del equipo) me ha dicho que ni si quiera ha hablado con él aún y que todo es una operación de Red Bull."
P: ¿Qué le parece?
DS: "Está muy bien que venga un piloto de su renombre, llegado de la F1. Eso le da caché a los rallyes y todos debemos estar contentos. Además, todo lo que sea que corran más coches, es bueno. Seguro que en las primeras carreras se produce un boom mediático, pero luego se tranquilizará."
P: ¿Y qué nivel tendrá?
DS: "Sería una sorpresa que estuviera delante. Si llega y va como un tiro o nos gana a los habituales, sería para pensárselo. Ya demostró que va rápido en Finlandia, pero por lo menos necesita un año para adaptarse. Lo más difícil para él será hacerse a las notas, y también necesita tiempo para ir conociendo los diferentes recorridos de los rallyes."