Todavía a la espera de un comunicado oficial, los últimos rumores apuntan a que el equipo no sería vendido de momento, pero la dirección técnica y deportiva sería llevada a partir de ahora por la empresa Prodrive (Aston Martin), detrás de la cual está David Richards (un hombre con amplia experiencia en la F1).
Recordemos que Prodrive ya ha intentado entrar en la F1 en otras ocasiones, la más reciente en la temporada 2008 cuando estuvieron a punto de crear un equipo cliente de McLaren-Mercedes. Un portavoz de la empresa ha comentado sobre la situación actual que: "No podemos comentar sobre la situación de Renault, pero es bien sabido que nuestra intención es volver a la F1. Hemos demostrado nuestras credenciales a principios de este año, cuando estuvimos a punto de entrar, pero de haber tenido un acuerdo de motores con Mercedes-Benz no estaríamos dispuestos a sacrificar nuestra competitividad."
Se ha sugerido también que la dirección operativa pasaría a manos de la compañía 'Mangrove' por completo, quien asumirá los costes de funcionamiento y se beneficiaría de los acuerdos con sponsors. Tras esta empresa se encuentra Gerard López, quien ya intentó comprar BMW Sauber en verano, sin éxito.Además, López controla la empresa de 'management' de pilotos 'Gravity', que apoya, por ejemplo, al piloto chino Ho-Pin Tung, quien esta semana tuvo oportunidad de pilotar precisamente el R29 de Renault. ¿Casualidad? No.
Si esta situación se confirmase, a Robert Kubica seguiría valiéndole el contrato firmado en un principio con Renault F1 y no podría romperlo, ya que la marca francesa seguiría siendo la propietaria del equipo.
El compañero del polaco en 2010 sería seguramente el piloto ruso Vitaly Petrov, que vendría de la mano de la multinacional (también rusa) 'Megafon', vinculada a 'Mangrove'.
De todas formas, tomen la decisión que tomen las cabezas pensantes de Renault F1, esta tendrá que ser ratificada por el Consejo Ejecutivo del fabricante francés, que tiene previsto reunirse la semana que viene.