A pesar de que la nacionalidad del presidente de la FIA, se avecinan malos tiempos para los aficionados galos, ya que a su nula aportación en forma de pilotos se podría sumar el abandono del equipo Renault y la confirmación de que no habrá Gran Premio en las próximas temporadas.
"Cuando hasta Corea del Sur está moviéndose para acoger un Gran Premio, estamos sorprendidos de que el tercer mayor espectáculo mediático del mundo está siendo denigrado en Francia por los políticos", ha comentado Nicolas Deschaux, presidente de la Federación de Automovilismo Francesa.
Estas airadas declaraciones de Deschaux llegan después de que la región francesa de Yvelines haya abandonado su idea de construir un circuito en Flins, decisión que fue calificada como una "excelente noticia" por el ministro francés Chantal Jouanno.
A pesar de que Jean Todt ha expresado su deseo de que el Gran Circo vuelva a su país, Bernie Ecclestone ha afirmado que como muy pronto sería en 2013. Tras quedarse fuera del calendario de Fórmula Uno en la pasada temporada, Francia tampoco acogerá una cita del Mundial en 2010.