El belga, que cubrió 105 vueltas con el R29 de la pasada campaña logrando un mejor tiempo de 1:20.511s, terminó el día en la novena plaza y muy satisfecho de su primera toma de contacto. Os traemos sus impresiones.
"Esta fue mi primera experiencia en un coche de F1 y realmente disfruté. Hay una enorme diferencia entre el coche de F1 y un coche de las World Series, especialmente la eficacia de los frenos, es increíble, y la velocidad que puedes alcanzar a lo largo de las curvas rápidas. Además, es un mundo completamente diferente y he tenido que acostumbrarme a trabajar con cinco o seis ingenieros en lugar de uno."
"Empezamos el día con un largo recorrido para que pudiera acostumbrarse al coche y luego empezamos el programa técnico, he trabajado para mejorar la puesta a punto del coche. Ha sido una experiencia increíble para mí y espero poder hacerlo esto de nuevo en el futuro."Por su parte, Alan Permane, ingeniero de explotación de Renault, ha valorado la actuación del joven belga desde el punto de vista del equipo de Enstone.
"Ha sido un buen día para Bertrand, enseguida se ha habituado al coche y a los sistemas. Para empezar, empleamos un poco de tiempo ajustando el set up del coche al piloto, para que se sintiera más confortable, pero se quejaba de un comportamiento subvirador durante el día".
"No obstante, estuvo muy concentrado, sensible y no cometió ningún error, mejorando sus registros vuelta a vuelta. Reaccionó bien a todos los cambios que íbamos introduciendo en el coche, trabajó bien con los ingenieros y les dió un buen feedback. En general ha sido un buen día para nosotros y desde luego para Bertrand, en su primera experiencia de pilotaje en un F1".