Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Los polémicos mails de Alonso y De la Rosa

Los polémicos mails de Alonso y De la Rosa

Diego López   14 de Septiembre 2007 19:07

9 comentarios

[imgld]https://www.f1aldia.com/photos/600/658/001_small.jpg[/imgld] La FIA ha hecho públicos algunos extractos del polémico intercambio de correos electrónicos entre Alonso y De La Rosa. Recordemos que Alonso y De La Rosa fueron presionados para colaborar con la FIA, que les amenazó de quitarles su "superlicencia" si se negaban a colaborar. Estos correos fueron una prueba decisiva para la condena de ayer a McLaren, multada con 100 millones de dólares y la pérdida de todos los puntos en el Mundial de Constructores.

Según la FIA, "el 21 de marzo de 2007 a las 09.57 el señor De la Rosa escribió a Coughlan en los siguientes términos: 'Hola Mike: ¿Sabes cuál es el reparto de pesos de los coches rojos? Seria importante para nosotros saberlo para que podamos probar en el simulador. Gracias de antemano. Pedro" Posdata: Estaré mañana en el simulador'".

La respuesta de Alonso fue la siguiente: "Alonso respondió a ese mensaje el 25 de marzo a las 12.31 -estaban en diferentes zonas horarias-. El correo incluía una sección llamada 'Ferrari' en la que (Alonso) dice: 'Su reparto de pesos me sorprende; no sé si es fiable al 100%, pero al menos nos pone en sobreaviso'. Este correo continúa con un diálogo en el que se comparan los repartos de pesos entre McLaren y Ferrari".

De la Rosa contestó a Alonso el mismo día a las 13.02 con el siguiente texto: "Toda la información de Ferrari es muy fiable. Procede de Nigel Stepney, su ex jefe de mecánicos. Ahora no sé qué puesto tiene. Es la misma persona que nos dijo en Australia que (el finlandés) Kimi (Raikkonen) iba a parar en la vuelta 18. Es muy amigo de Mike Coughlan, nuestro jefe de diseño, y se lo ha dicho".

En definitiva, la FIA considera que McLaren sabía información confidencial de Ferrar a sabiendas que se había obtenido de forma ilegal.

Otra prueba decisiva de la FIA para la multa fueron los contactos en Coughlan y Stepney "En total, al menos hubo 288 mensajes SMS y 34 llamadas telefónicas entre Coughlan y Stepney en el período comprendido entre el 11 de marzo y el 3 de julio de 2007".

No dudo que en la F1, como en todas partes, uno intente averiguar información sobre su adversario. Lo malo es que a McLaren les han pillado con las manos en la masa. Me extraña también que, a la vista de estos mails, no hubiera sanción para los pilotos. Aunque, a buen seguro, el culebrón continuará...

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados