Decimos esto porque mientras que en un buen número de equipos aún hay una o las dos plazas disponibles para competir el año que viene, en Force India hace poco se anunció la renovación de Liuzzi y Sutil como titulares, hecho que, a pesar de todo, el propio JR no conocía previamente.
Hildebrand habló para el canal Speed TV reconociendo que "obviamente no tenía ninguna expectativa real de lo que estaba pasando y desde luego no hice ninguna pregunta al respecto, cuando entré en ella. Pensé que iría y lo haría lo mejor que pudiese y, si había alguna posibilidad de que yo fuera capaz de seguir participando, eso es obviamente lo que yo esperaba".
Por tanto, en una muestra de inteligencia, Hildebrand no da información sobre lo que va a realizar a largo plazo. "En esta etapa es un poco una pregunta difícil de responder", continuó. "Este negocio de las carreras, realmente no se puede planificar a largo plazo. Es muy lamentable que la A1GP se haya convertido en un desastre, porque esa era mi previsión para la próxima temporada.""Creo que, ahora mismo, lo más importante es hacer la prueba, a ver qué pasa y luego sopesar las opciones de seguir adelante, yo diría que hemos construido la primera parte de mi carrera profesional en los Estados y, si me preguntó en un par de meses cual seria mi plan, sería para tratar de meterme en un IndyCar y ver lo que puedo hacer en Estados Unidos."
La IndyCar Series debería ser su próximo paso natural, y si ahí demuestra lo que puede hacer con alguna actuacuión superlativa frente a los consagrados como Scott Dixon o Dario Franchitti, quizá tenga que coger un avión de vuelta a Europa a probar de nuevo un F1.