Recordemos que el inglés de 22 años de edad ha finalizado esta temporada en 4ª posición en las World Series by Renault 3.5, en 2008 fue subcampeón de la F3 británica (perdiendo el título en la última carrera frente al español Jaime Alguersuari), y en 2006 fue premiado con el 'BRDC McLaren Autosport Young Driver Award'.
Turvey dijo: "He imaginado este momento muchas veces en mi mente, así que es muy emocionante tener esta oportunidad de realizar estas pruebas con el equipo Vodafone McLaren-Mercedes en Jerez esta semana. Mi objetivo es disfrutar de la experiencia, y también aprender todo lo que pueda de ella. Si es posible, también me gustaría poder ayudar al equipo en sus preparativos para la temporada 2010."
Martin Whitmarsh, jefe del equipo, aseguró: "Estamos muy orgullosos de nuestro compromiso con los jóvenes talentos y los esfuerzos que hemos hecho para garantizar al ganador del 'BRDC McLaren Autosport Young Driver Award' esta experiencia en su vida para que pruebe con nosotros. Un monoplaza de Fórmula 1 es el sueño de cualquier piloto de carreras y estoy seguro de que Oliver usará las pruebas de esta semana como la oportunidad perfecta para ampliar su experiencia mientras continúa su exitosa carrera de monoplazas."