"Para mí se cumple un sueño, en el cual, un equipo de Fórmula Uno se centrará por completo en mí durante todo un día," comenta el madrileño, que estará en Jerez como premio por los éxitos cosechados en la Fórmula 2.
"Es una gran responsabilidad, pilotar un coche de Williams. Como siempre, espero ser rápido y hacer el mejor trabajo posible," comenta Soucek, que ya realizó un test con el equipo Toyota en 2006. "Pero tampoco voy a presionarme a mí mismo demasiado. Sobre todo estoy confiado y tranquilo. Sencillamente será genial adquirir experiencias y ver cómo funciona la Fórmula Uno".
"En este test se trata de combinar diferentes factores: tienes que ser capaz de construir un buen ambiente de trabajo con el equipo, y dar buenas informaciones y precisas sobre el coche, y además ser muy rápido. Si logras todo esto, entonces has realizado un buen test," resaltaba el piloto español.La gran temporada de Soucek en la primera edición de la Fórmula 2 ha hecho que la espera de cara a esta oportunidad haya sido bastante larga, con lo cual, el madrileño ha podido prepararse físicamente para el reto que supone subirse a un Fórmula Uno.
"Desde Imola que sé que haría este test. Así que desde entonces estoy entrenando duro, he trabajado mi cuello y mi forma física. En la Fórmula Uno has de estar perfecto físicamente. El lunes por la noche también aparecerán algo de nervios," reconoce Soucek.