Ya os contamos que Toyota trataba de vender el diseño de su auto para 2010, sin éxito, pues ahora busca algún equipo con aspiraciones de F1 que se haga cargo de todo el plantel y esté dispuesto a competir la próxima temporada. Y ese equipo es Stefan GP.
Así lo han publicado tanto Blick como Auto Motor und Sport. Peter Sauber creía que el adiós de Toyota le abría las puertas a su proyecto procedente de BMW, pero las dudas sobre su financiador principal y ahora la entrada en escena del equipo serbio Stefan GP deja todo en el aire. Más que nunca el 13º puesto en la lista de la FIA va a ser fuente de rumores.
Stefan GP, es un equipo serbio que está dirigido por la empresa de ingeniería AMCO, con Zoran Stefanovic a la cabeza, quien ya presentara una queja formal a la Comisión Europea sobre el proceso de elección de equipos para el 2010 en la F1.Los diarios alemanes informan de una serie de detalles sobre el acuerdo entre Toyota F1 y Stefan GP que dan más certeza al rumor. Por un lado el equipo usaría motores Toyota durante dos años, a un precio de 5 millones, y tendrían además a su servicio las instalaciones de Colonia hasta que se trasladasen a Serbia, deseo de Stefan GP. Además en el "pack" irían incluidos los servicios de director técnico Pascal Vasselon y el piloto Kamui Kobayashi, amén del diseño del TF110 y 5 millones en patrocinio procedentes de Toyota. No parece mal negocio.
Con todo esto es posible que en la lista provisional de la FIA sobre los equipos inscritos aparezca aún Toyota, obviamente de manera provisional hasta diciembre, donde se comunicará la lista definitiva y quizás aparezcan Stefan GP y/o Sauber.