Sin embargo, Lola podría participar en la temporada 2011 si la FIA lo permite, ya que Martin Birrane, el jefe del proyecto, asegura que estarían listos y serían capaces de trabajar de nuevo en el proyecto y volver a la F1 ocupando un puesto en la parrilla con un coche rápido y competitivo.
"Estamos en estado de disponibilidad para volver a entrar en la Fórmula Uno. Durante 2010, se puede volver a activar con gran rapidez. Tenemos el modelo y la base de datos, producción y los planes del proyecto, una plantilla completa de unión del chasis. También hemos mantenido en algunos miembros del personal clave que fueron contratados en el plan original. En caso de producirse la oportunidad, Lola es la única empresa que puede llenar un espacio en la parrilla rápidamente con un buen diseño y un coche competitivo para la F1," afirmó Birrane.
"Para 2011, el personal del equipo de F1 tiene el tope de 280 cuando entre en vigor. Ciertamente, el equipo casi encaja perfectamente con el operativo actual que tenemos en Huntingdon. Lola vería con agrado la oportunidad de competir en el Mundial de Fórmula Uno de 2011. Podríamos estar listos, capaces y dispuestos a volver a activar el programa en cualquier momento".Para fianlizar, Martin declaró que, tras ver que podrían estar preparados paraentrar en el Campeonato de F1, están intentando volver a la categoría reina: "En este momento no estamos buscando esta opción porque creemos que tendremos otra oportunidad para Lola F1", declaró.