Tras conceder la beca al joven mallorquí Antonio Alarcón, de 16 años, y charlar con todos los jóvenes pilotos candidatos, de la Rosa aprovechó para hablar de lo que espera de la próxima temporada: la reedición del duelo entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
Pregunta: ¿Cómo lleva sus gestiones para regresar a las pistas?
Pedro de la Rosa: Ahí estamos, no es fácil pero estoy apostando más fuerte que nunca. Mi experiencia es mi mayor aval. Y McLaren espera hasta final de año mi decisión porque quieren renovarme como probador.P: ¿Lucharán Alonso y Hamilton por el próximo Mundial?
PDLR: Seguro, sin duda. Pienso que McLaren y Ferrari volverán a ser los equipos más fuertes en 2010, que todo regresará a la normalidad. Aunque también habrá oposición de Red Bull y Mercedes, el Mundial estará entre Fernando y Lewis. Es la gran batalla que todo el mundo está esperando. En el deporte lo que mejor funciona son los choques duales, entre dos grandes como ellos.
P: ¿Por quién apostaría si tuviera que jugarse el dinero?
PDLR: Por Hamilton.
P: No esperaba menos de un piloto de McLaren...
PDLR: No, lo digo en serio. Fernando tiene el problema de encontrarse en su primer año en Ferrari. Tiene que adaptarse a la escudería, a su forma de trabajar, y eso puede ser un hándicap. Mientras que en McLaren todo el equipo gira en torno a Hamilton. Además, hay que tener en cuenta que el Ferrari de 2009 era un monoplaza muy difícil de pilotar, y tienen que reencontrar el camino. Nosotros terminamos mejor. Pero Alonso ganará carreras y estará ahí, no me cabe duda.