Finalmente la decisión de la FIA ha sido mucho menos polémica de lo esperado. McLaren ha sido declarada culpable y ha sido descalificada del mundial de constructores, aunque ninguno de sus pilotos ha perdido los puntos, por lo que Hamilton y Alonso podrán seguir peleando por el mundial. Además, la FIA ha impuesto una multa de 100 millones de dólares a la escudería. McLaren tampoco podrá subir al podio en los Grandes Premios restantes a recoger su trofeo, aunque sí podrán subir los pilotos.
Además, y aunque se había especulado con una expulsión en el mundial de 2008, la FIA ha decidido no hacerlo. A cambio, la FIA deberá revisar el coche de McLaren para 2008 antes de permitirles correr el campeonato.
Una decisión mucho menos polémica que la expulsión de McLaren del mundial por dos años, y dentro de lo que se esperaba en un principio. No obstante, estamos ante una sanción muy dura, a la espera de conocer las reacciones dentro de McLaren, en especial del propio Ron Dennis, que podría acabar aquí su carrera dentro de la escudería.