"Si somos el fabricante más grande del mundo es natural que estemos pensando en la Fórmula 1, pero no antes de 2012," explicó Hans-Joachim Stuck, representante del grupo alemán a Autosport, que rechazó los rumores de una posible entrada en la Fórmula Uno como equipo.
"Estamos buscando cosas innovadoras, y la Fórmula 1 es el pináculo del automovilismo. Hace dos años se habló de que Volkswagen iba a comprar el equipo Red Bull cuando no tuvimos necesidad de hacerlo. ¿Por qué limitarnos a un sólo equipo si podemos ofrecer nuestros motores a más equipos?", explicó el alemán.
"Si compráramos Red Bull y entonces Adrian Newey quisiera viajar o ir de pesca, el equipo no volvería a tener éxito. Mira lo sucedido con BMW. Ellos compraron ese multi-túnel de viento que les costó millones de dólares y una supercomputadora y ahora tiene que cerrar las puertas. Construir un motor y suministrarlo a un equipo es la mejor manera", asegura.La marca alemana, que actualmente ofrece propulsores para la Formula 3 alemana y británica, contempla la posibilidad de convertirse en un proveedor de motores tras los cambios recientes que se han dado en el mundo de la Fórmula Uno.
"Ahora es increíble, la Fórmula 1 va en la dirección correcta", señaló el directivo de Volkswagen. "Muchos fabricantes han tenido que retirarse, lo que creo que muy importante, porque tenemos otros fabricantes que no sabemos cuánto tiempo más aguantarán".
"Deberían limitarse a ser fabricantes de motores y luego alquilarlo, venderlo o dárselo a alguien. Entonces te olvidas de todos los problemas con los equipos, los túneles de viento, los ingenieros, ya sabes", admite Stuck.
"Es como la Fórmula 1 en mis días. Teníamos a March, teníamos a Lotus y a Ford como suministrador de motores. Entonces, Renault apareció como fabricante de motores, con un motor formidable. Esto fue perfecto", explica el portavoz de Volkswagen.
"He seguido la Fórmula 1 con BMW durante los últimos siete años y siempre me preguntaba lo mismo, en una parrilla con sólo 20 unidades, ¿qué sucedería si pudiéramos tener 30 coches? Ahora estamos volviendo a esta filosofía", confiesa.