Y la verdad es que es un premio muy merecido pues la invención del polémico "doble difusor" y su magnífica incorporación en los BGP001, le permitió al equipo de Ross Brawn ganar 6 de las 7 primeras carreras del año y finalmente llevarse ambos títulos Mundiales.
El francés se mostraba muy contento: "Estoy muy orgulloso de aceptar este premio en nombre del departamento de aerodinámica de Brawn GP. Estoy especialmente feliz por este Premio Dino Toso y se lo agradezco mucho a Dino (ingeniero italiano-neerlandés que falleció el año pasado)."
"Me gustaría formular un deseo. Los organizadores deberían cambiar el nombre de este premio para el próximo año de 'Aerodinámica del año' a 'Departamento de Aerodinámica del año'. El resultado viene del trabajo en equipo, de un departamento completo, y no de uno solo. 2009 ha sido un éxito para nosotros, pero también fue muy difícil. En la misma semana de marzo, logramos un doblete en Melbourne y se produjeron muchos despidos en la fábrica.""De hecho, era muy difícil disfrutar de nuestro éxito y quiero dedicar este premio al departamento de aerodinámica completo, a las personas que todavía están aquí y a los que se retiraron en marzo o están en Honda en Japón. Muchas gracias a todos ellos por su contribución."