"Está claro que con Button y Hamilton, McLaren tiene pilotos para muchos años. Tengo que ser sincero: en ningún momento pensé que yo estaba con opciones de conseguir este volante, así como en otros años que sí noté que era mío ese volante. Esta vez no. Estoy trabajando en otras direcciones", comentó Pedro.
El español está hablando con todos los equipos en los que aún quedan asientos en los que todavía no se ha confirmado quien los ocupará. Por el momento no ha decidido nada, ya que considera que sería muy pronto para ello.
"Todavía es pronto. No hay prisa para tomar una decisión. Es cierto que USF1 y Motorland han llegado a un acuerdo en el que la base logística del equipo en Europa será Alcañiz. Lo importante es que el proyecto se ha materializado. A posteriori no sé lo que pasará. No sé para qué equipo conduciré ni cuándo ni en qué forma", aseguró el catalán.Pedro comentó que otra posibilidad no sería solo competir, sino disputar los GPs a la vez que sigue ejerciendo su función actual de probador en Mclaren, ya que comenta que esto "me debería llevar a competir nuevamente".
"Me puedo quedar en McLaren Mercedes muy contento de estar aquí como piloto reserva, y podría compaginar mi trabajo en otro equipo o simplemente ir a otro equipo a correr. No lo sé; esta es la respuesta. Tampoco hay prisa. Hay opciones y haga lo que haga, lo que la gente tiene que tener claro es que estoy intentándolo todo para volver a correr en F1", añadió.
"El calendario no me lo voy a marcar yo. Va a depender mucho de lo que McLaren quiera. Habrá un momento en el que McLaren tendrá que cerrar sus pilotos para el año que viene y entonces me condicionará mucho para adoptar una decisión o no. Por el momento, tenemos tiempo, aunque las decisiones se tienen que tomar antes de Navidad. Hay que intentar comerse las uvas sabiendo lo que uno va a hacer en el 2010", continuó.
Por último, De la Rosa recordó que tiene diez años de experiencia en F1: "Yo creo que tengo una experiencia muy importante en F1. Mi experiencia es mi mejor patrocinador. Y es aquí donde los equipos han de tomar la decisión si quieren: o experiencia o patrocinio de un piloto sin ningún tipo de experiencia. Es su decisión", finalizó.