"Tengo que ganarme la confianza del equipo y empezar una nueva relación con ellos, sus ingenieros y mecánicos," comenta el español. "Y eso es lo que estoy haciendo en estos meses para llegar a la primera carrera con una buena unión con el equipo, que todos nos sintamos cómodos".
El asturiano, que no puede trabajar oficialmente de forma plena para Ferrari dado que su contrato le vincula a Renault hasta final de año, explica que no impondrá a ninguno de sus ingenieros de confianza en Ferrari.
"No voy a llevarme ningún ingeniero de McLaren o de Renault, aunque me llevo muy bien con muchos y son muy buenos, pero se supone que los que están en Ferrari son los mejores de todo el mundo. De hecho, ya conozco a mi nuevo ingeniero de pista de Ferrari", avanzó Alonso.Una de las reuniones que Fernando ha tenido durante sus primeros días en Maranello ha sido con Felipe Massa y Luca di Montezemolo, en la que el jefe de Ferrari ha recordado los valores de equipos a los que serán sus pilotos en la próxima campaña.
"Felipe ya lo sabía, pero para evitar olvidos, se lo he recordado. Quien lo acepte tendrá muchas satisfacciones y quien lo olvidó en el pasado sufrió muchas desilusiones. Confío en el equipo, en Domenicali y en que volvamos a la cabeza", señaló Montezemolo en la televisión italiana.