El magnate entregó al piloto de Ferrari una botella de aceite de oliva, fruto de los olivos de la sede del Santander en Boadilla del Monte. "El aceite representa muchas cosas, salud y fortaleza, pues es muy importante estar muy bien alimentado para ser campeón del mundo," comentaba Botín.
"Es un producto típicamente de España y tú te vas a consolidar como el mejor deportista español de todos los tiempos", dijo. "El aceite tiene una cualidad muy importante, que siempre flota y no se hunde. Tú sabes muy bien, Fernando, que en la temporada siempre hay momentos mejores y peores y tú no te hundirás y sabrás mantener la calma incluso en los momentos más difíciles".
Esta es la segunda edición de este programa de ayudas, que está compuesta por 250 becas de 3.000 euros para estudios de postgrado de estudiantes universitarios, 15 becas de 5.000 euros para estudiantes universitarios con discapacidad y cinco becas de 15.000 euros para estudiantes de máster o postgrado.En palabras de Universia, patrocinador del equipo Renault de F1 los años 2008 y 2009, "la temática de los trabajos presentados giraron alrededor de la Fórmula Uno y la eficiencia medioambiental", grandes preocupaciones para la empresa.
Razón por la cual, el pasado 19 de noviembre, se inauguró en el circuito de Montmeló el bosque Universia, que con más de 7.000 árboles pretende compensar simbólicamente el dióxido de carbono generado por los Grandes Premios de Fórmula Uno que se disputan en España.
Emilio Botín destacó que son "la primera entidad del mundo en acometer una iniciativa como ésta". "Y no sólo eso, sino que seguiremos impulsando la investigación, para encontrar soluciones que garanticen un equilibrio entre desarrollo tecnológico y medioambiente".