Tanto uno como otro vienen avalados por los resultados obtenidos hasta la fecha. Di Resta es piloto de fábrica de Mercedes en DTM y ha terminado tercero con una victoria esta temporada, mientras que Hildebrand ha progresado a pasos agigantados en los campeonatos de Norteamérica gracias en buena medida a sus resultados en las fórmulas junior y, más recientemente, su victoria en la Indy Lights.
Vijay Mallya, el propietario del equipo, declaró que "estamos encantados de tener a Paul y JR con nosotros para el test de jóvenes pilotos. Sus actuaciones en el simulador fueron excelentes y no dudamos en ofrecerles una valiosa prueba. Estudiaremos su rendimiento en pista de cerca y si lo hacen bien estudiaremos un puesto permanente para uno de ellos en el equipo en 2010, probablemente como piloto de pruebas y reserva.
"Siendo un equipo joven, buscamos pilotos que puedan crecer con nosotros. Como siempre hemos dicho, la nacionalidad no es un criterio de selección principal, es el talento y la dedicación y hemos visto lo bastante para saber que tienen las dos cosas."Por su parte, los pilotos también hablaron sobre esta noticia. Di Resta aseguraba estar "emocionado por estar con Force India para este test. Hace algún tiempo desde que probé un F1 por última vez, pero he estado trabajando mucho con el simulador y dando el máximo en DTM, así que confío en poder ser rápido. Es una gran oportunidad para mí, ya que la F1 siempre ha sido mi sueño y siento que esto me lleva un paso más cerca de conseguirlo".
JR Hildebrand también se mostraba entusiasmado antes de la prueba con el equipo. "He oído muchas cosas sobre el rendimiento de estos coches y sé que será más rápido y con mejor respuesta que cualquiera de los que he pilotado hasta ahora. "Sé que es un gran reto, pero me siento preparado para afrontarlo. El objetivo es aprenderme la pista y el coche y espero poder demostrar mi potencial".
Veremos si después de ser evaluados en estos test alguno de los dos se queda en el equipo como reserva con opciones de titular en 2011.