"Tuve una reunión con el equipo por la noche, el día antes de que Toyota F1 anunciara que dejaban el deporte", dijo a Kamui a GPUpdate.net en la reunión Fuji Speedway. "Pensé que podría ser un piloto de carreras para 2010".
"Fui a la reunión, pero el equipo me dijo que existía la posibilidad de que se retirase de la Fórmula 1," confiesa Kobayashi. "Ellos dijeron que la retirada no se había decidido oficialmente, y que existía la posibilidad de permanecer en la F1, pero también dijo que no me sorprendiera si el anuncio se hacia la mañana siguiente".
"Cuando me desperté a la mañana siguiente, mi manager me dijo que el equipo había decidió retirarse de la Fórmula Uno. Me quedé muy sorprendido," explica el nipón, que fue de los más aplaudidos por los aficionados en el evento de ayer."Para el próximo año, creo que mi manager ha estado hablando con otros equipos, pero, para ser honesto, quiero tomarme un respiro ahora", comentó Kobayashi, a quien se ha relacionado fuertemente con el equipo Lotus.
"Es difícil para mí hacer descansar sin tener algo firmado con otro equipo, así que se lo dejo a mi manager, quiero descansar. Regresaré a Europa en diciembre para pensar en la próxima temporada. Así que, de momento, no sé lo que pasará para el próximo año."