"En algún momento cuando eres propietario de un equipo, tienes que pasarlo," explicó Brawn a The Independent. "Es tentador tratar de repetir el éxito de este año, pero habría sido un riesgo terrible. Ya estábamos trabajando juntos (Mercedes). Ha sido una oportunidad para dar al equipo un buen futuro".
"Hemos tenido un año maravilloso y en muchos sentidos fue una decisión difícil, pero ahora nos hemos unido a la marca de mayor prestigio en el mundo del automóvil," comentaba el ingeniero británico, que ha ganado el campeonato del mundo con tres equipos distintos en los últimos quince años.
A pesar de la compra, las decisiones deportivas seguirán en manos de Ross Brawn, Nick Fry y todo el equipo que logró el milagro de salvar los restos de la escudería Honda y convertirla en campeona del mundo con el nombre de Brawn GP."Obviamente vamos a estar sujetos a sus debates sobre presupuestos, pero las decisiones sobre las carreras seguirán siendo realizadas por nosotros," confirmó Brawn. "Como con todo en la vida, si hacemos un buen trabajo todo se mantendrá igual, y si hacemos un mal trabajo las cosas van a cambiar. "