A estos rumores se ha sumado el ex propietario de la escudería Jordan, Eddie Jordan, quien dice que: "La posibilidad está siendo manejada activamente y creo que va a suceder. Todo comenzó con una reunión entre Michael, Ross Brawn y el director ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, en el GP de Abú Dhabi."
En un principio, la posibilidad de que Michael corra para Mercedes, un rival más que directo de Ferrari, parece algo de locos, pero, si lo pensamos detenidamente, no sería tan descabellado: "el kaiser" volvería a ponerse a las órdenes del hombre con el que ganó sus siete títulos Mundiales, Ross Brawn, y además completaría (junto a Nico Rosberg) una dupla temible de pilotos alemanes.
Jordan lo tiene muy claro: "De momento, no es posible que Schumacher corra para Mercedes, porque tiene un contrato como asesor de Ferrari. Pero creo que tiene previsto reunirse con el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, con el fin de ser liberado del compromiso. Y no creo que haya problema, porque la opción es muy buena para la F1.""También creo que Ross y Michael han hablado en los últimos tiempos y que a Michael le gusta la idea de conducir un Mercedes construido por Ross. Y es que Schumacher lo ha ganado todo, pero nunca a los mandos de un Mercedes."
Eso sí, de confirmarse, Kimi Raikkonen se quedaría definitivamente fuera de la F1 en 2010. Aunque pase lo que pase no parece que el finlandés vaya a aburrirse el año próximo, porque los últimos rumores apuntan a que Citroën podría haberle ofrecido un coche para participar en el próximo Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC).