Tras debutar con Williams en el 2000, Button firmó por Benetton-Renault, donde pasó dos temporadas, antes de marcharse a Brackley, donde llevaba siete años. El británico, que cobrará unos siete millones anuales, ha querido valorar este nuevo paso en su larga carrera.
"Ficho por este equipo porque quiero tener nuevos retos. Nunca olvidaré lo que hemos logrado con Brawn GP pero en la vida hay oportunidades que no puedes dejar escapar," comentó el británico, cuyas negociaciones con Ross Brawn se rompieron por una cuestión económica.
"McLaren es uno de los grandes equipos de la historia del deporte y yo he seguido desde pequeño las cosas que han hecho Emerson Fittipaldi, James Hunt, Ayrton Senna, Niki Lauda, Mika Hakkinen y por supuesto Lewis. Ahora estoy muy orgulloso de poder sentirme parte de este equipo".Sobre la pareja que formará con Lewis Hamilton, Button se mostró encantado. "Me da un enorme placer coincidir con Hamilton, campeón en 2008, en esta escudería, un equipo concebido para ganar siempre", ha añadido Jenson, que también valoró el factor británico.
"Es fantástico que seamos un equipo con los dos pilotos británicos," añadía Button "Los dos llevamos con orgullo nuestra bandera y espero sinceramente que podamos hacer que todo el Reino Unido, así como los aficionados de McLaren Mercedes de todo el mundo, estén orgullosos. Nada significa más para mí que poder representar a mi país y estoy deseando que los dos podamos teñir de rojo, blanco y azul los circuitos de Fórmula Uno durante muchos años."