Su manager, Steve Robertson, ante los insistentes rumores de que Jenson Button sería el próximo compañero de Lewis Hamilton, ha decidido cortar los rumores de raíz y resolver la situación del piloto escandinavo: "Las opciones en la F1 eran con McLaren o nada. Kimi y McLaren han sido incapaces de llegar a un acuerdo, así que no correrá en la F1, al menos no el próximo año."
"Un año de transición no significa nada para Kimi. Él está más interesado en luchar por victorias y por el Campeonato. La F1 perderá a Kimi. Él ha trabajado duro durante el verano, haciendo cosas en Ferrari que sólo los mejores pilotos son capaces de hacer."
Se cree que el fichaje no ha llegado a buen puerto, no por el salario, sino por el número de días de aparición en actos de patrocinio, o por cuan libre podía ser el finlandés para participar en carreras de rally.Esta sorprendente noticia no hace más que confirmar el fichaje del vigente Campeón, Jenson Button, por McLaren, pero ¿qué pasará con Kimi ahora?
Marcharse a Mercedes-Benz GP no es una opción porque allí no tendría el sueldo que él desea, ya que la nueva escudería no pretende aumentar demasiado el presupuesto que tenía Brawn GP. Eso es algo que ha dejado bien claro Nick Fry, hasta ahora la mano derecha de Ross Brawn: "Siento decir que no va a cambiar nada. Estamos funcionando con un presupuesto que es probablemente menor al que la mayoría de los demás se han gastado y eso es lo que Mercedes quiere. En estos tiempos de crisis todos tenemos que apretarnos el cinturón."
El finlandés podría regresar al "gran circo" en 2011, pero la única opción que tendría de hacerse con un coche ganador parece que sería Red Bull, ya que el contrato de Mark Webber terminaría para ese año.
Mientras tanto, Raikkonen es posible que centre sus esfuerzos en el Campeonato Mundial de Rallys (WRC), proyecto en el cual también estaría involucrado Red Bull... ¿las piezas cuadran?