Alonso, con el permiso de Renault F1, llegó al trazado vestido de calle (con un polo de su propia marca de ropa y, eso sí, con un jersey rojo) sobre las 10 de la mañana. Y en cuanto se empezó a correr la voz de que el bicampeón estaba en el Ricardo Tormo, las carreras de aficionados se sucedieron para conseguir el deseado autógrafo, aunque el piloto todavía no ha hecho declaraciones ni se espera que las haga.
Para finalizar su visita, Alonso presenció una de las carreras de esta reunión de clubes de Ferrari. Casi en todo momento estuvo acompañado por el presidente de Maranello, Luca di Montezemolo, por algunos miembros de la que será su próxima escudería, y por Felipe Massa, su nuevo compañero de equipo, con el que tuvo mucho tiempo para charlar.
Recordamos que esta es la primera vez que las 'Ferrari World Finals' se celebran fuera de Italia y también la primera aparición pública de Fernando Alonso junto a su nuevo equipo. La próxima vez que le veamos rodeado de rojo será, seguramente, el 1 de enero de 2010, una vez finalizado su contrato con Renault F1.